domingo, 24 de mayo de 2009

Mujeres fuera de serie (segunda parte)

Para comenzar esta segunda parte es el turno de una muy entretenida serie llamada “Bones”, que narra las peripecias de la Dra. Temperance Brennan y de su pareja televisiva el agente Seeley Booth.

La Dra. Brennan, interpretada por Emily Deschanel, es una avezada antropóloga forense que trabaja en el Jeffersonian Institute en Washington DC y que frecuentemente es reclutada por el FBI para identificar cadáveres cuyos restos están tan descompuestos que hasta los de CSI se han dado por vencidos. Por esto se ha ganado el cariñoso apodo de “Bones”. Su compañero, el agente Booth, es un escéptico y desconfía de las ciencias y los científicos, pero es el único que puede lidiar con la tremenda inteligencia de Bones y sus intentos poco expertos de inmiscuirse a fondo en las investigaciones. Obviamente, hay una intensa atracción entre ellos, recordando algo como lo que pasaba entre los agentes Mulder y Scully (también, él, un escéptico y ella, una científica), pero de una manera bastante más evidente y colorida. Así, dan forma a una de las parejas más disparejas y divertidas de la TV.


Justamente, Bones es la representante de esta serie. La doctora es un personaje curioso, ya que es una mujer tremendamente inteligente y racional, pero casi incapaz de sentir o percibir emociones, sin embargo, al contrario de lo que uno podría pensar, se caracteriza más bien por su ingenuidad y no es esa mujer fría y calculadora que uno podría imaginar ante tal descripción. Bones deja ver todo lo apasionada que puede ser cuando está dispuesta a sacrificar su propia libertad por salvar la de su padre, quien debe ir a la cárcel por homicidio y que es arrestado precisamente por su compañero, Booth.

Bones es uno de los personajes más simpáticos que he visto y, probablemente, es también la mujer más linda de las series de TV.


Y ya que mencionamos “CSI” a propósito de la Dra. Brennan, podemos continuar con las mujeres fuera de serie nombrando a la que proviene de esta serie, pero en su versión original Las Vegas. Tal vez pueda considerarse como una outsider, ya que sin conocer exactamente su edad, debe llevarles varios años a sus compañeras. Se trata de Marg Helgenberger, que interpreta a la agente Catherine Willows.

Catherine es una de esas mujeres que arrastran el peso de una larga y acontecida historia de vida, que a muchas las habría hundido en un círculo vicioso sin escapatoria, pero que a ella le ha servido para convertirse en una mujer experimentada y de fuerte carácter. Fue criada por su madre soltera, que trabajaba como mesera y bailarina de cabaret, un poco anticipando lo que sería su propia vida más adelante, ya que la misma Catherine abandonó su hogar y terminó trabajando como stripper, pasando también por un periodo de adicción a la cocaína. Toda su mala vida terminó cuando decidió entrar a la Universidad de Las Vegas.


Catherine también tiene una hija, ahora adolescente, de un tormentoso matrimonio con un tipo que, además, fue asesinado estando ya divorciados. Obviamente, la relación con su hija es no es fácil, pero menos aun después de la muerte de su padre. El padre de Catherine también es un personaje singular, ya que de niña lo conoció solamente como a un amigo de la familia, para descubrir recién de adulta que este señor que es dueño de casino, millonario y prácticamente mafioso, es su padre. El también sería asesinado más adelante y moriría en los brazos de la misma Catherine.

Gracias a su historia y a su trabajo, Catherine reúne atributos que la hacen ser única en su tipo. Es una mujer madura, con una personalidad relativamente oscura e impenetrable, atribuible a su difícil pasado y a su actual trabajo, pero tiene un look glamoroso y mantiene esa cosa sexy que debe haber cultivado muy bien como stripper. Inexplicable resulta a estas alturas cómo el gran Gil Grissom se enamoró de la “perna” agente Sarah Sidle en vez de fijarse en la guapísima Catherine Willows.

No hay comentarios.: