domingo, 1 de junio de 2008

Deux jours à Paris

Tal vez la forma más fácil para comenzar a hablar de esta película sea preguntando ¿viste "Antes del Amanecer" o "Antes del Atardecer"? Pues bien, es una película que sigue líneas muy parecidas, comenzando por la protagonista, pero hay diferencias...

La película muestra a una pareja de novios, Marion es parisina, y Jack, gringo. viven en New York y pasan un par de días en Paris cuando vienen regresando desde Venecia. Ella tiene un pequeño estudio sobre el departamento de sus padres, así que vemos bastante de su familia que resulta ser bastante neurótica, pero simpática, o sea... no me gustaría tener una familia así de neurótica, pero en el cine queda bien.

A medida que avanza, vamos conociendo de a poco la vida de Marion, sus amistades pasadas, ex-novios, algo de la relación con su hermana, básicamente todo lo que Jack desconoce de ella. Toda esta historia conduce a la pareja a darse cuenta que después de varios años de relación no se conocen como creen, no se conocen en absoluto.

Es una película entretenida, hace reír, pero no es una gran película. Volviendo al inicio de mi comentario y la comparación con las "Antes del..." debo decir que esas fueron mejores películas, donde todo ocurre un poco al revés: dos desconocidos se encuentran en Paris y en una tarde llegan a sentir que están conectados de alguna forma casi metafísica.

Otro dato: para los que esperan hacer un recorrido por las calles y rincones de Paris a través de la película, mejor vean alguna de las "Antes del...".

No hay comentarios.: