martes, 1 de abril de 2008

75 ideas para mejorar Chile

No me declaro un fanático de la revista Qué Pasa, la hojeo porque me llega junto con mi suscripción a La Tercera, normalmente veo con más interés las últimas páginas, la columna de tecnología de Angel Jiménez y ocasionalmente algún artículo de la sección de negocios.

Pero en el número del 28 de marzo salió publicado un artículo (en realidad una recopilación de ideas aportadas por diversas personalidades) llamado "75 ideas para mejorar Chile". Hay algunas bastante cuerdas, otras más complicadas, ninguna me pareció descabellada y abarcando un espectro que va desde lo económico hasta lo cultural.

Me parece super bien que se haga un brainstorming de este tipo y que se publique masivamente. Acá les enumero las que a mi, de las 75, me parecieron más llamativas:

1. Decretar el inglés como segunda lengua oficial.
9. Cuadruplicar las becas al extranjero.
10. Inscripción automática y voto voluntario desde los 16 años.
13. Flexibilidad laboral para los más jóvenes.
22. Teletrabajo y flexibilidad laboral para mujeres.
29. Planes maestros para el turismo.
33. Dibujos animados en inglés por la TV abierta.
35. Multicanchas para todos los colegios.
37. Menos burocracia en el primer año de una empresa.
47. Eliminar los impuestos que gravan la inversión.
51. Mejorar sustantivamente la calidad de los profesores.
57. Tarificación vial y fin del permiso de circulación.
61. Invertir en innovación.
65. Que la mujer pueda tener como carga familiar a su marido.
68. Que los presos trabajen.

No hay comentarios.: