jueves, 27 de marzo de 2008

Parque Cousiño en Lota


El fin de semana largo que acaba de pasar (semana santa) fui con mi familia al sur, a Concepción, a casa de mi cuñado Claudio. El viernes hicimos un paseo totalmente inesperado. Claudio sugirió ir al Parque de Lota, que en realidad es el jardín de la antigua casa de los Cousiño - Goyenechea en Lota.

Fue toda una sorpresa, en una ciudad tan pobre y poco moderna como Lota, es impresionante encontrarse con un jardín-parque tan lindo, sofisticado y super bien cuidado. Además que la mezcla de paisajes es increíble, primero uno llega y entra a un bosque con una tremenda variedad de árboles, después uno pasa por un jardín de flores, hay estatuas repartidas por todas partes, después uno llega a una playa! También parte del recorrido es por una pequeña península donde hay un faro y miradores donde se pueden apreciar los contrastes entre el sol radiante pegando sobre el mar y las sombras de los árboles en el bosque. Por suerte nos tocó un día de sol absoluto, con cielo totalmente azul y mucho viento, que alivió el calor.

Es un paseo totalmente recomendable y notables son también algunos de los pintorescos paisajes de la ciudad. Como dije, es una ciudad bastante pobre, pero notable es la iglesia, mantenida en perfecto estado (por fuera al menos, no entré) y los clásicos conjuntos de casas de dos pisos, donde solían vivir los mineros.



No hay comentarios.: