miércoles, 1 de octubre de 2008

Boston Legal: Mi nueva serie favorita

He estado poco productivo últimamente. Mi nueva pega me ha absorbido y en la casa no me dan ganas de prender el computador. Pero después de estos intensos días de trabajo de las últimas semanas, en esos momentos de descanso, en estado casi vegetativo frente al televisor, cuando lo único que uno puede mover es el dedo gordo para hacer zapping, descubrí una serie que ahora es de mis favoritas: Boston Legal.

La historia no es novedosa, se trata de un bufete de abogados encabezado por Denny Crane (William Shatner, el eterno Capitán Kirk) y Alan Shore (James Spader), acompañados por un simpático e inusual grupo de abogados, que ganan cuando juicio se les pone por delante. Genial es también el personaje de Shirley Schmidt (Candice Bergen, se acuerdan de Murphy Brown, la periodista ídola del canal FYI?).

Esta serie acumula varios Emmy's, principalmente por su elenco, pero lo que hace que ésta sea una serie sensacional son dos cosas. Primero, el especial e intenso sentido del humor que desarrollan los personajes, que me encanta porque es, a la vez, muy infantil, pero también de ironías dignas del humor más negro.

La otra cosa son las fenomenales e irreverentes argumentaciones de los abogados cuando hacen los cierres de sus juicios. Puede ser el juicio más trivial del mundo, pero siempre sacan a la luz alguna critica social, temas que se pasean por los límites de la moralidad y, con mucha frecuencia, críticas al gobierno estadounidense y a la idiosincrasia gringa. Notable!!! Sorprende porque uno no espera que los gringos tengan tamaña capacidad de autocrítica o de reírse de ellos mismos.

En resumen, creo que ya van 5 temporadas (y parece que ésta es la última), he visto apenas unos 5 capítulos, pero creo que pronto voy a conseguirme toda la colección para ponerme al día. Totalmente recomendable.

No hay comentarios.: