martes, 25 de marzo de 2008

Dominar el sistema de gestión


Estoy un poco atrasado con la lectura. Tengo un libro que empecé en las vacaciones, que no he podido terminar y acabo de terminar la HBR de enero.

El de enero es un número especial, dedicado al Liderazgo y Estrategia, donde los más conocidos expertos en la materia nos hacen un resumen, actualizado al 2008, de cosas que alguna vez estudiamos.

Así entonces, hay un excelente artículo para recomendar a los que se interesan en planificación estratégica y control de gestión. Se llama "Dominar el sistema de gestión" escrito por los notables Robert S. Kaplan y David P. Norton.

En el artículo, los autores plantean que la ejecución exitosa de la estrategia tiene dos reglas básicas: comprender el ciclo de gestión que vincula la estrategia con las operaciones y saber qué herramientas aplicar para cada fase del ciclo.

1 comentario:

Andres dijo...

Hola Amigo, encuentro en tu blog una reseña sobre el número de HBR de enero escrito por Robert Kaplan llamado ¨dominar el sistema de gestión¨ en el cual estoy muy interesado pero no he podido conseguir la revista impresa me pregunto si Tu me puedes decir por dónde puedo acceder al artículo completo o si tu lo tienes me lo puedes compartir por favor??
Gracias de Antemano.

Andrés