jueves, 17 de enero de 2008

Una reflexión

En mi primer post dije que en este blog hablaría de todo lo que deleitara mis sentidos, pero claramente me he inclinado mucho a hablar de comida. Bueno, claramente, para mi la comida es uno de los mayores placeres, pero por qué será?

La verdad es que la respuesta que me di a mi mismo fue bastante simple: comer no es solo engullir alimentos, sino que es toda una experiencia que involucra los cinco sentidos. Cómo, se preguntarán algunos? Está claro que el sabor, el olfato y la vista participan, pero el tacto y el oído son más rebuscados.

Pensemos entonces... quién no se ha comido un italiano del Dominó, que chorrea tomate y palta en las manos? OK, tal vez no sea la mejor expresión de cómo disfrutar una comida, pero deben reconocer que es parte importante de la experiencia. Otro ejemplo: la comida india, quien haya ido al Majestic y haya comido con la mano sabe que la comida india tiene mejor sabor cuando se la come como lo hacen en la misma India. Y por último! Los que disfrutamos de la comida japonesa (la china también sirve para estos efectos) sabemos que no es lo mismo comerla con unos palitos lisos que con unos ásperos.

El oído... Esta es más difícil dirán... pero desafío a los incrédulos a comer una crujiente baguette calentita y con mantequilla derretida. No es lo mismo si la baguette no cruje, si no se oye el sonido del pan crujiendo al morderlo.

Ahora ya lo saben, creo que la comida deleita mis cinco sentidos y más... pero espero poder matizar los posteos con algo distinto a comida con la mayor frecuencia posible.

Ahora me pregunto, hay algo más que deleite mis cinco sentidos y más?? Claro que sí!!! Pero supongo que "eso" merece otro blog exclusivo, jaja!

;-)

Nos vemos en algún restaurant!

No hay comentarios.: