miércoles, 9 de enero de 2008

Le Fournil: Un Clásico

Anoche, mi mujer y yo queríamos salir a conversar, tomarnos un traguito y comer algo rico, pero liviano. La decisión fue bastante rápida y nos fuimos a Le Fournil de Vitacura, que además de todo lo bueno que tiene, nos queda cerca de la casa.

Es un lugar super agradable para el panorama que describí, siempre hay gente pero nunca está totalmente lleno, así que uno puede llegar confiado en que encontrará mesa. El ambiente no es ruidoso, así que se puede conversar tranquilamente, pero tampoco es tan silencioso como para que puedas enterarte de los temas de cada mesa alrededor.

El bar de Le Fournil en general es bastante bueno, de lo que yo he probado, les puedo recomendar el Kir Royal, Pisco Sour y Jerez Sour (y yo soy super mañoso con el pisco sour), pero sin duda lo destacado de Le Fournil está dado por algunos de sus platos y picoteos.
Las tablas son entretenidas, a mi me gusta especialmente la que es mitad quesos y mitad embutidos, pero si de picoteo hablamos, creo que lo mejor es el plato con tres tipos de paté acompañados de una amplia variedad de panes de la casa. Anoche comí unos bastones de ave marinados y también me gustaron bastante.

Otro destacado son, sin duda, los sándwich gourmet, el que más les tinque será la opción correcta, son todos buenos. Y no sólo los gourmet valen la pena, la hamburguesa también es deliciosa, pero es para estómagos un poco más grandes.

En materia de postres, yo soy de una sola línea: mousse de chocolate, que simplemente es de los mejores de Santiago (y he probado muchos), aunque los helados artesanales son muy ricos también.

Le Fournil de Vitacura está en Vitacura 3841, en el paseo El Mañío y frente a Lo Castillo. Teléfono: 2280219

No hay comentarios.: