martes, 24 de agosto de 2010

Teatro: La Casa de los Espíritus

Me resulta difícil escribir sobre esta obra de teatro, así que no lo voy a hacer, o solo un poquito.

Solamente voy a decir que -como es de esperar- la obra cuenta la historia de la familia de Esteban Trueba, quien hace de hilo conductor, porque en realidad la historia es de la familia de Clara, su esposa, pasando por cuatro generaciones, desde sus padres hasta su nieta Alba. Transcurre en el siglo pasado y nos cuenta sobre amores, revoluciones, política, lucha de clases, muerte y magia.

Como expresión del teatro consigue el objetivo de capturar al espectador y mantenerlo dentro de la historia. A pesar de tener una duración inusualmente larga para el teatro (casi 3 horas, con un intermedio), en cada fragmento te hace acompañar a los actores en la angustia, risa, dolor o la emoción del momento. El elenco, por cierto, es de lujo, incluyendo a Pancho Melo, Ana María Palma, Julio Jung, Coca Guazzini, Loreto Valenzuela y María José Bello (tremenda, como Alba).

Lamentablemente la vi cuando ya quedan pocas funciones, así que es tarde para recomendarla, pero en caso que más adelante se reponga en cartelera, es una de esas obras que no te puedes perder.


No hay comentarios.: