sábado, 7 de agosto de 2010

Empire Avenue: Cuál es tu plan para formar tu propio imperio?

Empire Avenue (www.empireavenue.com) es lo último en la red. Es una nueva red social que te da la posibilidad de dominar la red y de tener tu propio imperio virtual.

Estamos acostumbrados a Facebook, Twitter, Foursquare, YouTube u otras redes sociales que uno usa más que nada para comunicarse con los amigos (y también -seamos realistas- con un montón de desconocidos) o, simplemente, para transmitirle al mundo cualquier pensamiento -normal o bizarro- que te esté cruzando por la cabeza en ese momento. Pero Empire Avenue (EA) es distinta porque no te consi
dera simplemente un "elemento interactivo", sino que te define en términos de tu grado de influencia en la red. Y mientras más influencia tienes, más vales. De hecho, en EA no te llaman "miembro" sino que "influyente".

Y cómo funciona? Bueno... es bastante "simple".

EA es un mercado de acciones donde tú colocas tus propias acciones (como si fueras una empresa en la bolsa) y compras o vendes las de otros. Ganas al vender tus acciones y al recibir dividendos por las acciones de otros en que has invertido. La gracia es que el precio de tu acción no se mueve solamente en función de las compras, ventas o indicadores financieros, sino que también se se mueve por tu grado de influencia en la red.

Ahora bien, tu nivel de influencia se mide por
cuánto usas tus redes sociales (Twitter, Facebook y Flickr por ahora) y por cuánta interacción generas en ellas (comentarios, respuestas, RT, etc.), por la actividad de tu blog y por tu actividad dentro de EA (lograr algunas metas o comprar publicidad para promocionarte). Lo que debes evitar a toda costa es la inactividad o tu acción se irá al suelo.

Vale la pena decir también que los chilenos nos hemos tomado EA. Santiago es la ciudad que lidera en las tres categorías que se miden: nivel de influencia, riqueza y población de influyentes. Viña del Mar es la segunda ciudad chilena que aparece en el top 5, justo delante de... New York!!

No sé qué podré hacer en el futuro con la riqueza que acumule en EA, porque no han dicho nada al respecto, pero algo tendrán que inventar, digo yo... Mientras tanto, a formar mi imperio y conquistar el mundo!!

No hay comentarios.: