jueves, 2 de julio de 2009

Depeche Mode: 15 años antes

Lo tenía en el inconsciente, pero una breve conversación con @katisbanned me hizo recordarlo. Fue hace 15 años, yo tenía 18 y por fin podía ver en vivo al grupo que me había acompañado toda mi adolescencia. No puedo explicar lo feliz que estaba.

Ahora, 15 años después de esa parada del Devotional Tour en el velódromo del Estadio Nacional, Depeche Mode viene de nuevo a Chile, con cuatro álbumes más en el cuerpo (Ultra, Exciter, Playing The Angel y el recién lanzado Sounds Of The Universe) y con casi 30 años de carrera. Y de no mediar nada extraordinario, ahí estaré el 15 de octubre en el Club Hípico.

De aquel concierto recuerdo que la puesta en escena fue sencilla (o puede ser que para la época no fuera tan sencilla, pero no se puede comparar con algunos despliegues que vemos ahora), con un escenario en dos niveles con varios telones gigantes en los que se proyectaban las imágenes del tour. De efectos especiales no había nada más, ni grandes juegos de luces ni fuegos artificiales, pero tampoco eran del todo necesarios porque la música era simplemente fantástica. El sonido era impecable. Las voces de David Gahan y Martin Gore estuvieron magníficas (a pesar de todo el desgaste que podrían haber tenido por sus problemas de drogas) y recuerdo especialmente la guitarra de Martin Gore en un par de intensos solos que se jugó, que nos hicieron paladear sabores hasta ese entonces desconocidos de la música de este grupo.

Yo salí fascinado de ese concierto y estoy seguro que las otras diez mil personas que deben haber estado ahí, también. Lamentablemente, después de 15 años los recuerdos no son tan vívidos y por eso iré nuevamente a disfrutar de un gran concierto!

Más información de DM se puede encontrar en Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Depeche_Mode) donde hay una biografía resumida, pero bastante buena. También está el sitio oficial del grupo (http://www.depechemode.com) y su canal de YouTube (http://www.youtube.com/user/dmdotcom) donde incluso se puede ver el video de "Wrong", el primer single de Sounds of the Universe.

Nos vemos en octubre!

No hay comentarios.: