

Rita Bennett era una mujer casi tan disfuncional como Dexter en lo que a relaciones amorosas se refiere, ya que arrastraba un matrimonio en el que era abusada por su marido. Él fue encarcelado, quedando ella sola a cargo de sus dos hijos. Así, entonces, Rita se convierte en la pareja perfecta para un Dexter que necesita aparentar una vida normal y ambos comienzan una relación que, a primeras luces, a todos nos parece absolutamente nociva e inconducente, especialmente al ver episodios en que Dexter agradece mentalmente que el sexo no sea un requisito de la relación. Él, con todos sus traumas, evidentemente tiene serias dificultades para intimar con una mujer.

La actriz Julie Benz interpreta magistralmente a Rita, un personaje que a mi juicio es sumamente difícil, ya que debe soportar toda su propia carga emocional, los abusos pasados, la crianza de dos hijos con un marido encarcelado y, como si todo eso fuera poco, hacerse cargo del cariño disfuncional de Dexter. El gran mérito de la actriz es que incluso en esos momentos más adversos uno siente a Rita como una mujer frágil, pero interesante, para ir transformándola poco a poco en una mujer que está en control de su vida, que no pierde el sentido de la realidad, capaz de volver a enamorarse y también lo suficientemente fuerte para tomar decisiones difíciles. Esta nueva Rita es una mujer tremendamente atractiva y, sin duda, fuera de serie.

Pero no todo es miel sobre hojuelas en la relación de Dexter con esta nueva Rita, ya que descubre que él fue el culpable de que su marido, aparentemente rehabilitado, fuera a parar nuevamente a la cárcel por consumir drogas. No es que tuviera intenciones de volver con él, pero después de todo esperaba que sus hijos pudieran verlo sanamente. Para no hacer confesiones mayores, Dexter se ve obligado a decirle que las drogas eran suyas, que él mismo es un consumidor y se compromete a ingresar a un tratamiento de rehabilitación. Pese a todo ello, la relación sigue bien encaminada hasta que él conoce a Lila en el programa de Narcóticos Anónimos.

Pero algo no cuadra. Dexter realmente quiere convertirse en una “mejor persona” y, pese a que Rita terminó con él al enterarse del affaire con Lila, siente que Lila sólo siente atracción por los rasgos disfuncionales de su personalidad, que se los exacerba y que lo está arrastrando nuevamente a ser algo que él no quiere ser. Por esto, Dexter termina su efímera relación con Lila, que, por supuesto, no se lo toma muy bien, da rienda suelta a toda su locura y llega incluso a intentar matar a Dexter.

Finalmente, dentro de todo su acoso, Lila descubre que Dexter es este asesino en serie al encontrar a un tipo que él mantenía prisionero (en una situación completamente distinta a su modus operandi). Pero en toda su locura, decide protegerlo, matando dramáticamente, ella misma, a este prisionero, y luego escapando sin que Dexter ni nadie más la volviera a ver.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario