lunes, 27 de abril de 2009

Bella Italia Café & Bar (Buenos Aires)

Este restaurant lo habíamos conocido cuando fuimos el 2005 y nos gustó tanto esa vez que ahora quisimos repetirnos el plato... y no nos equivocamos.

En aquella ocasión nos llevó nuestra amiga Sophie, que en esa época vivía en Buenos Aires, en su rico departamento de Palermo a sólo un par de cuadras del Bella Italia, pero que ahora vive en Paris, a unos cuantos miles de kilómetros, así que obviamente le mandamos esta misma foto para recordar esos viejos tiempos.

Y cuatro años después el restaurant sigue siendo una maravilla de la comida italiana. Bueno, conviene decir que la comida italiana en Buenos Aires en general es una apuesta bastante segura, pero Bella Italia destaca sobre el resto, y lo digo con seguridad porque comimos también en varios otros restaurantes. Vale la pena decir también que hay tres locales de Bella Italia, éste al que fuimos nosotros es Bella Italia Café & Bar (pero que igual funciona como restaurant con horarios más extendidos), a una cuadra está el Ristorante Bella Italia, ambos en el barrio de Palermo, y en Belgrano hay otro Café & Bar.

Llegamos como a las 2 de la tarde de un día domingo y estaba lleno. El restaurant a una cuadra estaba cerrado. Habían varias familias esperando, pero tuvimos la suerte de que había una mesa para dos personas libre. Lo rico comenzó de inmediato con la típica panera, de la que nos llamaron la atención unos pancitos tipo galleta con sésamo, que estaban deliciosos. Para acompañar pedí una cerveza artesanal que me ofrecieron, que en realidad fue el punto bajo del almuerzo, porque era un poco dulce y a mi ésas no me gustan mucho. Para colmo después me enteré del precio y fue casi lo más caro de todo el almuerzo.

De plato de fondo, yo pedí los ñoquis y mi mujer pidió una entrada, un carpaccio de res, que estaba acompañado con rúcula, muy bien preparado y sabía muy bien. Los ñoquis estaban supremos. Sin temor a equivocarme, puedo decir que son los mejores ñoquis que he comido. La pasta fresca, la salsa deliciosa y el gratín en el punto perfecto. Como será que Claudia los probó y le gustaron, pero a ella no le gustan los ñoquis!

Para terminar, pedimos un postre tibio de chocolate, que es como un quequito con forma de muffin, pero con masa de brownie y hueco, relleno con tibia salsa de chocolate. Yo pedí que lo acompañaran con una bolita de helado de vainilla (sí, me la cobraron como un adicional) y quedó perfecto. Junto con el postre, dos cafés lágrima.

Los cafés me hacen recordar la conversación que tuvimos con un amigo español en el verano. El decía que en Chile le ha sido imposible conseguir que le preparen un café lágrima como corresponde y que siempre le traen algo que termina decepcionándolo. Uno que vive acá está acostumbrado -pero no por eso satisfecho- a la preparación errática de los cafés expresos o cortados y a su frecuente aroma o sabor a quemado (¿no le hacen mantención a las máquinas?). Pues bien, en Argentina preparan un café lágrima como debe ser, como lo quería mi amigo español y como me encantaría encontrarlo en Santiago. En fin, supongo que esto refuerza las ganas que tengo de algún día ser dueño de mi propio cafecito.

Pero volviendo a Bella Italia, es un imperdible estando en Buenos Aires. En Palermo están en la calle República Arabe Siria a la altura del 3300 y la página web es www.bellaitalia-gourmet.com.ar/

Y lo de gourmet de la dirección web es con todo derecho.

1 comentario:

Grobbs dijo...

What trendy models you have in your photo ;)