miércoles, 19 de noviembre de 2008

Paro de la ANEF

Hoy en la mañana vi algunas declaraciones del Sr. Raúl de la Puente de la ANEF y no consigo entender cómo puede ser tan caradura este señor. Dijo casi textualmente que "lamenta que el gobierno no les otorque el reajuste que piden porque el resto de los ciudadanos del país paga el pato".

Este "resto de los ciudadanos" (dentro del cual me incluyo) es el que paga los sueldos del Sr. de la Puente y de todos los otros funcionarios de la ANEF. Ahora, este señor quiere que además paguemos un aumento de sueldos totalmente desproporcionado y de una magnitud que probablemente nadie tendrá en el sector privado? Nadie le contó a este señor que el mundo está viviendo una crisis económica? Chile, por cierto, no está ajeno a esa crisis...

Pero eso no es lo peor. Resulta que la ANEF está en paro, es decir, todo este "resto de los ciudadanos" que pagamos los sueldos de estos miles de funcionarios, no estamos recibiendo los servicios por los que pagamos!! Desde mi punto de vista, eso se llama cobardía, porque se están escondiendo detrás del Estatuto Administrativo que impide despedirlos.

Si la ANEF tiene demandas legítimas, entonces que las negocie en forma legítima, pero me parece un abuso tener de rehén al "resto de los ciudadanos" mientras estos miles de empleados buscan mejorar su condiciones por encima de lo que lo hará el "resto de los ciudadanos".

¿Quién paga el pato? Sí, lo paga el "resto de los ciudadanos", pero no por culpa del gobierno, sino que por culpa de la ANEF.

No hay comentarios.: