martes, 22 de julio de 2008

Miguel Torres | Vinos & Tapas

Se cuenta que el gran rey español Alfonso X, "El Sabio", enfermó gravemente y debió ser alimentado con pequeños bocados de comida, acompañados de sorbos de vino.

Para ello, sus cocineros desarrollaron unos "pequeños platos", bocados sofisticados de cuidada elaboración.

Una vez repuesto, ordenó que ningún mesón de Castilla ofreciera vino sin comida, originando así la estrecha relación entre mosto y gastronomía, tapas y vinos.

Así describe el restaurant "Miguel Torres | Tapas y Vinos" en su página web la historia del origen de su nombre, restaurant que tuve el placer de conocer anoche, con motivo de la invitación que mi mujer me hizo por mi cumpleaños.

Vamos por partes. Al entrar uno ya puede notar la grata ambientación que tiene el local y la dedicada atención que brinda el personal. Nuestro garzón, a quien apodamos Gerhard por su nacionalidad y marcado acento alemán, estuvo absolutamente sobre el promedio durante toda la cena, destacando por su amabilidad, preocupación y excelentes recomendaciones.

Primera recomendación, el aperitivo. De tres novedosas opciones, elegimos la sangría de la casa, un trago en base a vino, con cointreau, jugo de naranja, piña y un toque de limón (al menos eso nos dijeron, pero algo más debe haber tenido), que estaba sencillamente delicioso. Para complementar el aperitivo, también recomendados por Gerhard, elegimos una tabla para dos (no recuerdo el nombre) que llamaré mixta, porque incluía dos bocados de cada una de sus tablas emblemáticas. También deliciosa, cada uno de los bocaditos.

Para el plato de fondo escogimos un confit de canard y unas costillitas de jabalí. A mi, personalmente, me gustó más el confit de canard (con todos sus acompañamientos), pero el jabalí estaba buenísimo también. Pero lo destacado del plato de fondo fue, en realidad, el vino. Un Miguel Torres, obviamente, de nombre "Cordillera - Reserva Privada". Un ensamblaje de Cariñema (nuevo para mi), Syrah y Merlot, si mal no recuerdo. No soy experto en vinos, pero éste es uno de los mejores que he probado.

Para el postre, finalmente, -y también recomendados por Gerhard- elegimos una terrina de frutos rojos y la pera al Gewurtzraminer, que fueron acompañados por una copa de vino espumante por cortesía de la casa. Todo delicioso, nuevamente.

Resumen: Del 1 al 7, se sacaron un 10 durante toda la velada. Debo reconocer que es uno de los mejores restaurantes al que he ido en el último tiempo, pero por cierto debemos agradecerle a Gerhard por haber colaborado bastante a que así fuera. Tal vez algo que vamos a hacer la próxima vez que vaya, es que no vamos a pedir plato de fondo y nos vamos a concentrar en las tapas, honrando el nombre del restaurant.

A disfrutar Vinos & Tapas entonces!!!

Toda la información de Miguel Torres | Vinos & Tapas en www.mtvinosytapas.cl

No hay comentarios.: