viernes, 21 de diciembre de 2007

Ichiban: Número Uno




Ichiban, en japonés significa "número uno" y realmente Ichiban le hace honor a su nombre. Tal vez con la excepción del tradicional Restaurant Japón, no hay un restaurant japonés que se le acerque. Es lejos el mejor de la ciudad.

La comida destaca por todos lados: el aspecto es de lujo y el sabor es mejor. Los platos destacables son tantos que sería latero listarlos todos acá, pero por nombrar solo algunos, tenemos el sashimi de salmón o el de atún, el sakana tatake (un mix de cubitos de pescado en aceite de sésamo), el ichiban maguro (pétalos de atún con masago), el salmon skin (temaki y roll) y varios rolls como el samurai, el unagi roll o el dragon sake. Atrévete también con platos calientes, saliendo un poco de lo que conocemos "tradicionalmente" como sushi en Chile.

Además de la comida, notable es el hecho de que siempre el anfitrión es el mismo dueño, Minsu Bang, quien recorre las mesas saludando a los comensales (que a estas alturas casi todos son conocidos) y asegurándose que el servicio sea impecable.

El ambiente y la decoración son muy agradables e invitan a tener una cena y conversación gratas y tranquilas. Tiene áreas separadas para fumadores (que realmente están sellados) y no fumadores.

Yo voy normalmente un par de veces al mes y siempre reservo, porque incluso los días lunes puedes encontrarte con una lista de espera a las 8 de la noche.

Ichiban está ubicado en Padre Hurtado Norte 1512 (entre Vitacura y Las Hualtatas) y el teléfono es el 453 1793. Más información en http://www.ichiban.cl/


(imágenes tomadas de ichiban.cl)

No hay comentarios.: