lunes, 24 de diciembre de 2007

Santa Brasa: Excelentes carnes

Ayer me invitaron a almorzar al Santa Brasa. Eramos un grupo de 8 amigos y resultó un almuerzo muy entretenido.

A pesar del aire acondicionado, el lugar estaba un poco caluroso, cosa que se puede comprender dado que eran las 3 de la tarde y afuera había más de 30°. Bienvenidos fueron los aperitivos, pisco sour en general, pero yo tomé un jerez sour bastante bien preparado.

Pero lo importante es la comida, que en general estuvo muy buena. No vi a nadie con mala cara, muy por el contrario, vi que entre todos se ofrecían y probaban los cortes de los otros platos que habían en la mesa. Yo pedí un "ojo de liso" que estaba buenísimo, pero vi también pasar por la mes un bife de chorizo, chuletitas de cordero magallánico, asado de tira y, repito, cada cual quedó feliz con su plato. Muy buen acompañamiento fue una botella (en realidad más de una) de Sutil Merlot del año 2003, suave, pero sabroso.

Destacables estuvieron también los acompañamientos, desde unas simples papas fritas muy bien preparadas, pasando por variadas ensaladas que llegaron muy bien aliñadas a la mesa, hasta una papa asada con crema ácida y especias.

La atención fue buena, pero imperdonable fue que a eso de las 4 de la tarde amablemente nos pidieron retirarnos porque estaban cerrando el local. La cuenta no la vi, pero por los precios que vi en la carta no es un restaurant barato (pero bueno... nada es barato en Alonso de Córdova).

En resumen, yo diría que todo fue fantástico hasta que llegó la cuenta con la petición de dejar el lugar. Creo que la impresión que se llevaron nuestros amigos neoyorkinos (en honor de quienes fue el almuerzo) pudo haber sido redondita de no haber sido por este último detalle.

El Santa Brasa está ubicado en Alonso de Córdova 4260, casi llegando a Vespucio, y el teléfono es el 2064110.

No hay comentarios.: