domingo, 27 de septiembre de 2009

Fin de semana en Zapallar

Fue un fin de semana fuera de Santiago. Nos arrancamos de la lluvia, pero no del frío el sábado en La Ligua, donde fuimos a ver a mi sobrino José Tomás que celebraba su segundo cumpleaños (en la foto).

En la casa de la Sofía, mi "Sis", pudimos ver invitados de lo más heterogéneos. Estaban los amigos de mi hermana con sus críos, la familia de mi cuñado y, por mi lado de la familia, estaba la bisabuela del festejado, mi abuela, que ya tiene más de 80 años (o tendrá 90 ya?) y que todavía le quedan muchos más. De hecho su madre murió pasados los 100!! En fin, felices todos de que se animara a pegarse el pique con mi mamá desde Viña a La Ligua y en bus más encima!!

En la otra esquina de la casa estaba mi papá con su señora, configurando una de esas raras ocasiones en que las dos esposas de mi padre -la ex, Sara, mi mamá, y Loreto, la actual- estaban en el mismo lugar y al mismo tiempo. Seguramente las dos leerán esto, pero lo siento... no puedo dejar de mencionarlo ni evitar una sonrisa al recordar la situación... es que es divertido cómo se comportan los tres -papá incluido- cuando están juntas!! Y no voy a poner fotos, porque el último episodio fotográfico causó controversias...

Después del cumpleaños fuimos a Zapallar a maltratarnos. Primera parada: Hotel Isla Seca.

El hotel se saca un 7. No es muy grande, así que lo de "boutique" le queda bien puesto, además que es bastante acogedor (no como otros hoteles que parecen hospitales) gracias a espacios amplios y bien decorados con muebles antiguos/clásicos/rústicos y paredes pintadas con colores modernos. Apenas probamos la comida del hotel porque llegamos bien comidos del cumpleaños, pero a los niños les dio hambre igual. Después de unas ensaladas césar, pollo grillé con papas fritas (el plato de niños), crema de zapallos y leches asadas, puedo decir que la comida estaba harto rica, aunque fue bien simple lo que comimos. Sí debo decir que el barman guateó: el pisco sour que le preparó a la Claudia estaba bien malito.

El domingo amaneció con un día increíble, soleado, pero igual fresco. El sol nos acompañó en la larga caminata desde el hotel -en el sector norte- hasta el "árbol" y con el cielo intensamente azul pudimos disfrutar de vistas y colores espectaculares. Yo creo que hace más de 15 años que no iba a Zapallar y me dieron ganas de ir más seguido o de tener una casita allá, pero claramente 'it ain't gonna happen', porque está totalmente fuera de presupuesto (y en realidad ni siquiera conozco a alguien que tenga ese nivel de presupuesto!)

Segunda parada: El Chiringuito, para el almuerzo dominical. Por suerte pasamos por El Chringuito cuando regresábamos de la caminata y se nos ocurrió reservar una mesa, que ya no podía ser antes de las tres de la tarde. Sin ser un fin de semana especial estaba completamente lleno. Volvimos al hotel a hacer el checkout (sí, late checkout, otro poroto para el hotel) y pasamos a un redbanc porque el restaurant en cuestión solamente acepta cheques y efectivo: pesos, dólares y euros según dice un letrero en la puerta.

Y comimos. El menú fue de machas a la parmesana, deliciosas, compitiendo tal vez sólo con las del Azul Profundo; congrio frito -no lo probé-; y reineta a la plancha con mantequilla, que fue el plato que me devoré, sencillo pero muy sabroso. Los platos son abundantes, así que fue bueno el cálculo que hicimos (en realidad lo hizo mi mujer) de no pedir uno para cada uno. Un rico panqueque celestino de postre, con manjar y helado que parecían artesanales, y un café -de una variedad más bien fuerte- fueron el toque final.

Y después de un último rato al sol emprendimos el regreso al lluvioso Santiago que nos esperaba. Convengamos que este panorama no es uno que se pueda repetir muy seguido (se entiende lo de "ricos y famosos", que no somos ni lo uno ni lo otro) pero... lo pasamos shansho!!!!

2 comentarios:

maria estela dijo...

Hola! Acabo de conocer tu blog y quería pedirte el teléfono y mail de ese hotel Isla Seca que mencionas.Gracias...

Rodrigo Bornscheuer dijo...

Los datos del hotel son:

www.hotelislaseca.com
033-741224
reservas@hotelislaseca.com